sábado, 4 de julio de 2009

Anónimos.

1246382294_1424 1246382358_2421 1246382321_6138

Quisiera que aunque con un poco de retraso sirva la inauguración de este foro de opinión para rendir un homenaje a esa gente que desapareció hace 30 años en la riada que asoló parte de nuestro pueblo.

Un homenaje a esa gente anónima para algunos y muy querida y añorada para otros. Hoy en día la administración esta tapando el fatídico canal pero en todo el recorrido del mismo (de momento), no aparece ningún recuerdo en forma de escultura ó monumento que de alguna manera nos haga rendir un pequeño tributo cada vez que pasemos por allí a esta gente. Dado que nuestros gobernantes locales son muy dados a este tipo de arte urbano, no estaría de mas aunque en algún momento recuerde a desolación el que tuvieran una parcelita en este macro-bulevar en que se esta convirtiendo el canal de la veguilla.

Seria un homenaje a gente desaparecida a los que tendíamos que recordar ya que una de las estatuas presentes en el canal también rinde homenaje a un joven de nuestra ciudad que fatídicamente desapareció, así como otra que homenajea a un abuelo con alzhéimer, son al igual que estos anónimos de los cuales solo nos acordamos cada 1º de Julio de cada año.

La contestación rápida a este pensamiento en voz alta seria, la crisis, la falta de presupuesto, pero por otra parte creo que es preferible que solo pasen 30 años para recordar a alguien que 200 para hacer una escultura deforme y un desfile militar.

Y todo esto expresado desde mi ignorancia, porque estoy totalmente seguro que la administración gobernante en este nuestro pueblo ya lo tiene en cartera para próximos actos, próximos años ó incluso para próximos finales de legislaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario