jueves, 27 de agosto de 2009

En el Ayuntamiento son unos cachondos…

Llevaba varios días dándole vueltas a la cabeza, buscando un nuevo tema para escribir. Y como se acercaban las Fiestas del Vino, quería escribir algo sobre ellas, la concentración de Peñas, que siempre acaba en un desfile de borrachos (no todos) sobre todo cuando llegan al último tramo, que una tortuga azul nos dijera no que bebiésemos tanto (claro que si veo un tortuga azul esa noche te digo que no bebo más), o las actuaciones, con este tema lo tenia más difícil porque lo que me gusta a mí, puede que no le guste a mi vecino y viceversa, que haya dos espectáculos taurinos (con el consiguiente gasto que representa), y otro ejemplo, que no vuelva a ver “COBETESEnlace externo .

En esto llegó el esperado programa a casa y ya por las últimas hojas atorado de tanta información llego a la Campaña de Prevención “POR UN CONSUMO RESPONSABLE”, con unos puntos que alguno de ellos parece escrito por un mono.

Mantener unos límites razonables, pero firmes, en los horarios y consumos.

No saben que en Castilla La Mancha, esta prohibida la venta y el consumo del alcohol y tabaco a los menores de edad…

Pero bueno este tampoco es el tema del que quería hablar. Leyendo tan ilustrada página del programa leo lo siguiente,

HORARIOS DE CIERRE DE LA PLAZA

· Martes 1, Miércoles 2, Jueves 3 y Domingo 6: 03:30 h.

· Viernes 4, Sábado 5 y Lunes 7: 05:00 h.

horario

Coño, esto si que me crispa, y no solo por la gente que se esta divirtiendo, si no por los HOSTELEROS de la Plaza. Que ya no tienen que luchar solo con los carros, la crisis, los impuestos municipales (que si no recuerdo mal el año pasado rondaba los 50,00 € por tramo de barra), sino también con el horario.

Ya que esta gente está para que podamos refrescarnos y avituallarnos con las cosas típicas de ferias y fiestas (pinchitos y tinto de verano, p.e.), y con los consiguientes puestos de trabajo que se generan, para poder luchar contra la crisis. A nuestro queridísimo comité de sabios/políticos que tenemos en el Ayuntamiento se le ocurre ponerle puertas al campo y “Cerrar la Plaza”. ‘Cagusto sa habran quedao’.

El Ayuntamiento parece la Madre de todos los Valdepeñeros “no bebas tanto y haber a que hora llegas”.

NO, AL HORARIO DE CIERRE DE LA PLAZA

Si se cierran la plaza y los bares lo único que harán es trasladar el problema a otro sitio, claro siempre que no haya altercados, (espero que no) por que la gente bebida (algunos) y de mala leche es peligrosa.

Saludos a todos, y espero que dejen algún comentario por aquello de saber que el tiempo que se empeña en este blog tiene su pequeña recompensa. (que alguien lo lee, jejeje).

11 comentarios:

  1. que me he reido muy a gusto... estáis sembraos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:

    La verdad es que teneis toda la razon del mundo. Me gustaria apostillas solamente un par de cositas:
    1ª) A toro pasado se ve muy bien la corrida, o lo que es lo mismo, donde estabais vosotros cuando se empezo a plantear el programa de las Fiestas del Vino?? Mas que nada porque es facil quejarse de las cosas cuando ya han pasado, aunque sea realmente una faena que la Plaza tenga horario de apertura y cierre como si fuera un comercio...

    2ª) Me parece que por lo que tu y tu compañero el del Punto comentais estais pidiendo a gritos una cosa, os paso un enlace y os lo vais mirando.. http://www.ppvaldepenas.es/afiliate.htm

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende ahora el porque tanto odio a todo lo que hace este gobierno...
    Seguid votando la pelotita hacia la izquierda...seguid,seguid...

    ResponderEliminar
  4. Que divertido ya tenemos el nuevo foro de valdepeñas.......
    Pronto crearemos nuevos foros de debate..
    Como por ejemplo: Nariz-grifo y su valentia...

    ResponderEliminar
  5. Para Ramón y Pedro

    Imaginad que critico a Raúl (jugador del Real Madrid), eso me convierte en forofo del Barcelona o que critico a Pujol, eso me convierte en forofo del Real Madrid. Creo que no.

    Si gobernase el PP en Valdepeñas todas las críticas serían para ellos. Pero bastante tiene el PP de Valdepeñas con Antonio de la Torre.

    Corrían los años 1.993-94-95, cuando formaba parte de una peña y se nos citaba en el ayuntamiento para informarnos del programa de las fiestas.
    Y si las peñas querían hacer alguna actividad, como hasta ahora se seguirá haciendo. Pero no se tenia poder de decisión sobre las actividades ya programadas por el ayuntamiento, no se si la cosa habrá cambiado pero antes era así.

    Pero Ramón, si tú estabas allí cuando se empezó a plantear el programa de las fiestas no entiendo como no te quejaste de horario de cierre de la plaza

    Te puedo hablar por mí y por Punto60, no hay odio hacia el PSOE ni hacia el PP ni hacia el PLJ, sería estupendo que pudiesen trabajar en armonía los tres partidos políticos de Valdepeñas, y dejar de un lado las rencillas personales, y las tonterías que algunas veces se ven en los plenos. Porque como Valdepeñero me avergüenzo algunas veces de lo que se ve y se oye en el ayuntamiento.

    Y ahora Pedro yo te pregunto, ¿por que tanto amor a todo lo que hace este gobierno?

    No veo el problema, ¿que haya nuevos foros donde opinar o debatir? No queremos compararnos al Foro de Valdepeñas, ni lo vamos a hacer. Creo que Chaleco, La Galana, Kleos, etc., están haciendo una gran labor.

    Con respecto a Nariz-grifo y su valentía..., su opinión es tan valida como la vuestra o la mía, si quieres lees sus opiniones y si no pasas de ellas. Creo que te referirás a estas semanas pasadas con todo lo que ha pasado en el ForoValdepeñas.

    Un saludo, y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias en primer lugar he de decir que suscribo lo dicho por Campos, en segundo lugar dire que no se botar la pelotita con la izquierda porque no soy zurdo aunque algunos parece que tienen problemas en la axila derecha y se le alza el brazo al cielo, por otra parte lo de "a toro pasado" lo encuentro desafortunado dado que el articulo de Campos sobre el horario se colgó el mismo dia que este nuestro ayuntamiento repartió los programitas de las fiestas, y creo que la gran mayoria de la población de Valdepeñas no asistió a la redacción del programa de las mismas como parece ser que así lo hicieron Don Pedro Y Don Ramón, con lo cual no se puede considerar que "a toro pasado" se ha comentado nada puesto que nadie lo sabía.
    En otro orden de cosas y puesto que estos dos señores no quieren (no se porque), que se habran nuevos foros de debate, he de decirles que aunque les pese (como parece) estamos en un pais libre con libertad de expresión y gracias a unos señores americanos (por si no lo sabian) con un sistema de comunicación (internet) en el cual se pueden vertir las opiniones que cada uno considere oportunas siempre y cuando se guarden unos pilares básicos de respeto.
    Espero señore Ramón y Pedro que durante estas fiestas se pongan su pañuelo de hierbas al cuello principalmente para que no se lo pongan en los ojos y puedan ver como por primera vez en muchos años las fiestas del vino tienen toque de queda y los mas que presumibles problemas que esto acarreara.
    Ah se me olvidaba señor Ramón no soy el del punto sino PUNTO60.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola pedro

    Exacto tu lo has dicho amigo de la familia pero no mio, no se que haces metiendo aquí a mi familia y apuñalando a gente por la espalda, ¿de que vas? no entro a valorar en lo personal a Antonio de la Torre, solo pienso que hizo flaco favor al PP al no presentar una DIMISION IRREVOCABLE E INMEDIATA. ¿Por que muchos votantes del PP votaron a PSOE? por algo será.
    Y en que, quedamos que punto60 y yo somos de ¿derechas o de izquierdas?, porque no te entiendo.

    Creo que te conteste con educación y eso es lo que espero de la gente.

    Y ya que me conoces, cuando me veas por la calle espero que me digas: Yo soy Pedro y esto es lo que pienso...

    Por que cada persona es un mundo y piensa lo que le da la real gana

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Solo espero que este señor Pedro sepa realmente lo que es la derecha y la izquierda porque por lo que he leido tiene la picha echa un lio, primero somos de derechas ahora somos socialistas, a ver si nos aclaramos que ya no se con cual de las dos meo.
    Por otra parte creo que este señor a sacado los pies del tiesto puesto que este blog lo unico que pretende es opinar, quejarse, ironizar y diertirse con quien quiera leerlo, pero tambien tenga en cuenta este señor que si nos tocan las narices a Campos ó a mí mismo no nos vamos a callar, si como dice es la última vez que escribe, lo siento por él porque esta página esta abierta a todos los que quieran como he dicho ante opinar, criticar si es necesario y sobre todo divertirnos.
    Por último deseo que acudan a este blog gente con la que de verdad valga la pena discutir (amigablemente) sobre temas de nuestro pueblo y de nuestra gente.
    un saludo, incluso a el señor Pedro.

    ResponderEliminar
  10. Buenas ¡¡¡

    Pue se hace un poco pesado ya el tema del sr. Torreca y desde luego que sí, que dimisión irrevocable desde las últimas elecciones porque se ha cargado el partido popular en Valdepeñas y los que nos consideramos de derechas (opción tan válida y democrática como la de ser de izquierdas)no le queremos, por aprovechado, interesado y tragón.
    Aclarado mi punto de vista sobre éste asunto y retomando el tema inicial del cierre de plaza, opino que junto con el cierre de la plaza tendría que ir la prohibición de circular los carros con la música a todo trapo, los borrachos, los gritos, las meadas y los golpes en las chapas del carro tipo tam-tam.

    Los que vivimos en el centro no sabemos lo que es dormir durante los fines de semana en todo el puto verano y cuando llegan las estas fiestas es pa morirse. Cuando uno está de vacaciones o simplemente no da palo al agua pues supongo que no entiende ni se acuerda de los que sí trabajamos,madrugamos y además tenemos que cojer el coche porque trabajamos fuera con lo cual vas conduciendo hecho un zombi y no es cachondeo.
    Las prohibiciones se imponen cuando la gente no se sabe contolar, no piensa en los demas y por supuesto no tiene educación ninguna, obviamente se impone que "alguien" intente proteger los derechos de los que sí respetamos a los demás.
    Me pregunto porqué no se van a su calle, a la puerta de su casa a tocarle el bongo a su madre.... a lo mejor la mujer hasta se emociona y piensa ¡ hay que ver lo que sabe mi niño¡

    Enhorabuena por el blog y adelante

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes matahari2 mientras las potas, los ruidos y las meadas no afecten directamente a nuestro "equipo de gobierno" directamente no van a poner pie en pared pero da igual que sean azules o rojos, hasta que no les pica no se rascan y si a los demas les pica pues a joderse y a rascarse.
    un saludo y gracias por leernos.

    ResponderEliminar