domingo, 8 de noviembre de 2009

Valdewi.Parte I.

Hola a todos, lo primero de todo es indicar que todo el material expuesto en esta entrada lo encuentras fácilmente en Google y que solo es con FINES EDUCATIVOS, no lo podéis utilizar ya que es ilegal piratear WIFI. Así que vamos a hacer suposiciones…

  • Teniendo una cuenta en Valdewi, asignada a una MAC, y conectada en un nodo porque no pasarle a un colega el usuario y contraseña.
  • Supongo que este colega si se conecta a un nodo diferente y con la información de mas abajo, creo que no tendría ningún problema (es cuestión de probar).

Recordar, que piratear wifi es ILEGAL.

SMAC 2.7 Beta, cambiar la MAC de tu tarjeta de red o WiFi

Publicado por nekrodomus 20 de November de 2008

clip_image001

Muchas personas dejan la seguridad de sus redes WiFi frente al acceso de un extraño a un simple filtrado de MAC. Sin embargo esto no es nada seguro como veremos si utilizamos esta aplicación.

SMAC es una poderosa herramienta de muy sencilla utilización que nos permite modificar las direcciones MAC de nuestra tarjeta de Red o tarjeta WiFi. Este programa es utilizado principalmente por hackers o aficionados a colarse en una WiFi a las que en una primera instancia no tienen acceso, utilizando lo que se denomina como Spoofing.

¿Qué es el Spoofing?

Spoofing, en términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación.

Existen diferentes tipos dependiendo de la tecnología a la que nos refiramos, los cuales se describirán más adelante, como el IP spoofing, ARP spoofing, DNS spoofing, Web spoofing o e-mail spoofing, aunque en general se puede englobar dentro de spoofing cualquier tecnología de red susceptible de sufrir suplantaciones de identidad.

El spoofing consiste en esconder la verdadera identidad del atacante de una red. De esta forma, nuestro hackers usa una identidad falsa, para engañar a la victima y hacerle creer que es un equipo de su red o un ordenador seguro.

Esta técnica es lícita así que no vayáis ahora corriendo a usarla para colaros en una WiFi que no es vuestra.

SMAC, fue desarrollada con la intención de proteger la privacidad de las personas que lo usen, escondiendo su verdadera MAC. También como herramienta que puede ayudar a administradores de red a resolver los problemas de seguridad de sus redes.

SMAC fue el primer software de modificación de la dirección MAC para Windows, es una herramienta para guardar, y la debes de utilizar para testear la seguridad de tu red.

Licencia: Freeware
Sistemas Operativos: Windows 2k/XP/Vista
Download: SMAC 2.7 Beta [4.41MB]
Homepage: KLCconsulting

Fuente: http://www.geekets.com/2008/11/20/smac-27-beta-cambiar-la-mac-de-tu-tarjeta-de-red-o-wifi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario