miércoles, 14 de julio de 2010

Ik ben een nederlander… nederlander… nederlander…


Algo está pasando en  ESPAÑA. Cuando le queremos hacer “monumentos” a un pulpo.

Cuando a Rafael Gómez Ortega, «el Gallo», le presentaron a Ortega y Gasset como el más eminente filósofo español, el matador pidió que le explicaran en qué consistía su profesión. «Los filósofos se dedican a pensar» -le dijeron. Y asombrado, el Gallo contestó: «Hay gente pa tó».

No quiero entrar a hacer valoraciones sobre la gente que salido a celebrar la victoria de la selección.

Pero el día 11 y 12 de Julio, en España no había crisis, no había parados, no había corrupción… ni tantas otras cosas.

«Panem et circenses», los políticos romanos que de esto si sabían ya en el Siglo I. Lo mismito que ocurre ahora… con este gobierno que con otros, me da igual el color.

Claro que ahora todavía lo tienen más fácil agitan las llaves (futbol, prensa Rosa, cotilleos, GH, y como decía mi abuela Q.E.P.D. -putas y toreros… es lo único que sale en televisión.) y entretienen al vulgo.

Si la gente saliera a la calle a protestar, aunque hubiesen sido la mitad que salió a celebrar la victoria de España, cuando por ejemplo anunciaron la subida del IVA, la congelación de las pensiones, subir la edad de jubilación 2 años (de momento) , más paro, etc., y todo esto a nivel Nacional, que a nivel local… tenemos muchas más cosas por las que protestar y así nos va la cosa.
 Manifestación contra la carestía de la vida en la calle Preciados (Madrid, 1976)

Esto ocurría hace unos años no tantos, pero claro había más conciencia social… la gente tenía la necesidad de salir a la calle. Ahora que nos hemos vuelto demasiado conformistas y pensamos –ya nos apañaremos. ¡Que envidia me da el niño que sale en la fotografía!. 

Saludos y mi enhorabuena a la Selección Española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario