miércoles, 16 de febrero de 2011

Facebook del Ayuntamiento de Valdepeñas (II)

Me vais a perdonar que se tan insistente con el tema pero, es que no me puedo creer que a la fecha la cuenta personal del Ayuntamiento de Valdepeñas tenga ya 249 amigos.
Facebook Ayuntamiento Valdepeñas 
  Así que me veo con la obligación moral de informar y explicar lo siguiente:
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta comercial y una cuenta personal?
Las cuentas comerciales están diseñadas para personas que sólo desean usar el sitio para administrar páginas y sus campañas de anuncios. Por esta razón, las cuentas comerciales no tienen la misma funcionalidad que las cuentas personales. Las cuentas comerciales tienen acceso limitado a información en el sitio. Una persona con una cuenta comercial puede ver todas las páginas y anuncios sociales que ha creado; sin embargo, no puede ver los perfiles de usuarios u otros contenidos en el sitio que no estén en las páginas que administra. Además, las cuentas comerciales no se pueden encontrar con la función de búsqueda y desde ellas no se pueden enviar ni recibir solicitudes de amigos.

Información disponible para todos
La información que has compartido con todos (además de tu nombre, la foto de tu perfil, tu sexo, las redes a las que perteneces y tu nombre de usuario) puede ser vista por todos los usuarios de internet. Recuerda que cualquiera que vea tu perfil podrá ver esta información, y que las aplicaciones y sitios web que tú y tus amigos usan podrán acceder a ella.
Buscar
La página de búsquedas públicas en aplicaciones y sitios web controla si las personas que escriban tu nombre en un motor de búsqueda verán o no la vista previa de tu perfil de Facebook. De esta configuración también depende si los contenidos que hayas decidido compartir con todos se mostrarán en las búsquedas realizadas dentro y fuera de Facebook.

5. Protección de los derechos de otras personas
[…]
7. Si recopilas información de usuarios: deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú (y no Facebook) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.
[…]
http://www.facebook.com/terms.php?ref=pf
Si la finalidad del Ayuntamiento de Valdepeñas no es recopilar información de sus “amigos”, no entiendo porque el Ayuntamiento ha creado una cuenta personal y no una pagina, ya que con esta puede transmitir la misma información, SIN tener acceso a los perfiles de sus “amigos”.
Si a pesar de todo lo dicho aun queréis seguir siendo “amigos” del Ayuntamiento de Valdepeñas os recomiendo lo siguiente:
¿Cómo controlo quién puede ver mi perfil?
De forma predeterminada, sólo los usuarios de tus redes y tus amigos confirmados podrán ver tu perfil. Puedes ajustar quién puede ver tu perfil mediante estos pasos:
1. Haz clic en la opción "Configuración de privacidad" del menú desplegable "Configuración" situado en la parte superior de cualquier página de Facebook.
2. Selecciona la sección del perfil.
3. La configuración del perfil te permitirá personalizar quién puede ver la página de tu perfil.
Si eliges la configuración más privada, "Sólo mis amigos", únicamente los usuarios que sean amigos confirmados podrán ver el contenido de tu perfil. Si deseas tener un perfil muy privado, esta configuración es ideal. Sin embargo, debes tener en cuenta que aquellos que no sean tus amigos tendrán problemas para identificarte.

¿Cómo puedo ocultar contenido de mi perfil para algunas personas en concreto?
Para restringir la visibilidad de contenido específico de tu perfil para algunas personas, empieza por la página Configuración de la privacidad del menú desplegable Cuenta.
* Para cambiar la configuración de la información de la sección "Formación y empleo" o "Gustos e intereses" de tu perfil, sigue el enlace "Ver configuración" de la sección "Conectar en Facebook". Al seleccionar la opción "Personalizar", podrás abrir o restringir el contenido para algunas personas.
* Para cambiar la configuración de la información de la sección "Acerca mí" de tu perfil (por ejemplo, situación sentimental o familia), sigue el enlace "Personalizar la configuración" de la parte inferior de la sección "Compartir en Facebook". Al seleccionar la opción "Personalizar", podrás abrir o restringir el contenido para algunas personas.

Mi organización no tiene un sitio web. ¿Qué es una página de Facebook?
Un artista musical, un negocio o una marca pueden crear páginas de Facebook para compartir información, interactuar con sus admiradores y crear una presencia altamente participativa insertada en la gráfica social de Facebook. Estas páginas diferentes de los perfiles de usuario y están optimizadas para satisfacer las necesidades que tienen estas entidades de comunicarse, distribuir información/contenido, hacer participar a sus admiradores y captar nuevo público de forma viral a través de las recomendaciones de los admiradores a sus amigos. Las páginas de Facebook están diseñadas para ser una solución valiosa y rica en medios para cualquier artista, negocio o marca que se pueda integrar a la perfección en la experiencia del usuario con aplicaciones socialmente relevantes.
Por todo lo aquí expuesto pido a todas las personas que lean este artículo que lo difundan que le lo envíen a amigos y familiares para que no caigan en el error de permitir el acceso al Ayuntamiento de Valdepeñas o al responsable de la cuenta en Facebook a sus vidas privadas.
Y decir que ya no puedo insistir más en el tema, ya que creo queda suficientemente claro.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario